BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

sábado, 31 de marzo de 2012

Tour de Flandes 2012 un recorrido con el Omega Pharma-Quick Step


El Tour de Flandes celebra este domingo su 96 edición en lo que, a buen seguro, se convertirá una vez más en la gran fiesta del ciclismo mundial. Un evento de tal magnitud que contará de nuevo con sus dos anfitriones de lujo: Fabian Cancellara y Tom Boonen. Ambos volverán a pelear en el que ya es un clásico de la bicicleta.
Las apuestas dan con algo más de favoritismo a Tom Boonen, cuyos números a principio de temporada han convencido a los más escépticos que le daban casi por muerto. Sin embargo, el belga, vencedor de esta carrera en 2005 y 2006, ha callado muchas bocas sumando ya siete victorias en 2012, siendo las más recientes las conseguidas en la E3 Prijs Vlaanderen-Harelbeke y la Gante-Wevelgem.

El Tour de Flandes 2012 será la 96 edición de esta clásica ciclista belga. Se disputará el domingo 1 de abril de 2012 entre Brujas y Oudenaarde, con un trazado de 256,9 km. El recorrido incluirá 16 cotas.1 2 3
La prueba pertenecierá al circuito UCI WorldTour 2012.
Como gran novedad no se ascenderá el Muur-Kapelmuur, punto mas espectacular y decisivo de la prueba, debido a que su final se situará en Oudenaarde en lugar de Meerbeke (Ninove).4 5
Participarán 25 equipos (los mismos que en la E3 Prijs Vlaanderen-Harelbeke 20126 y en la Gante-Wevelgem 2012,7 excepto el Cofidis, le Crédit en Ligne y mas el Team NetApp.)8 Formando así, en principio, un pelotón de 200 ciclistas (el límite de ciclistas para carreras profesionales) de 8 corredores cada equipo

jueves, 29 de marzo de 2012

Luis Mansilla no dio doping positivo segun la contramuestra

El presidente de la Federación de Ciclismo de Chile, Miguel Carrillo, reveló este miércoles que la contramuestra solicitada por el corredor nacional Luis Mansilla arrojó un resultado negativo liberando al deportista de un supuesto consumo de sustancias prohibidas durante la Vuelta de Chile. 
"El departamento legal de la Unión Ciclista Internacional nos envió esta mañana el informe del laboratorio donde se detalla que la muestra B de Luis Mansilla salió negativa. Esto quiere decir que no consumió sustancias prohibidas", explicó en conversación con Emol.

La sustancia ilícita que se le acusaba de consumir al deportista habría sido eritropoyetina (EPO)-hormona que aumenta la cantidad de oxígeno en los músculos- en la quinta etapa de la Vuelta de Chile, disputada entre Puerto Montt y Osorno, pero finalmente el examen salió a su favor. 

Respecto al resultado contrario de la primera muestra realizada al ciclista durante la competición local, el timonel indicó que "el detalle del informe es específico y no se explican los motivos que habrían generado la alteración".

"Con la noticia se confirma que Mansilla está liberado y podrá seguir compitiendo sin mayores inconvenientes", aseguró.

Con esto, el deportista chileno podrá continuar con su aspiración de llegar a los próximos Juego Olímpicos de Londres 2012.

Por último, Carrillo se manifestó alegre y tranquilo con la información que recibió la federación, ya que "demuestra que en los últimos siete meses donde se han realizado alrededor de 100 controles de doping, todos nuestros ciclistas han arrojado negativo".

lunes, 26 de marzo de 2012

sábado, 24 de marzo de 2012

Sporty Supaheroe una opcion de seguridad en ciclismo

Hoy en día en el mercado hay muchos dispositivos y accesorios relacionados con la seguridad por la noche para los amantes del runing y el ciclismo, como pulseras con luces, chalecos reflectantes, etc..

Ahora la empresa Alemana Utope ha creado la chaqueta Sporty Supaheroe, que a partir de luces controladas por sensores y circuitos especiales harán más seguras tus salidas nocturnas.


La chaqueta Sporty Supaheroe dispone de sistemas eléctricos integrados en la ropa, un acelerómetro y conexión para tu móvil. Esto hace que también te avise cuando recibas una llamada y estés concentrado corriendo.

Es totalmente transpirable y resistente al agua, fabricada con algodón orgánico especial fabricado por Stotz.

Utope a lo largo de este año presentará más innovadoras colecciones de ropa deportiva con tecnología incluida.

Os dejamos un vídeo y la página oficial para más info:
http://theutopeproject.wordpress.com/

Sporty Supaheroe from Wolfgang Langeder on Vimeo.


Vuelta México 2012: Revive la Séptima Etapa. Contrarreloj en Ajusco ESPN


El colombiano Alex Cano ganó la séptima etapa de la Vuelta Ciclista México 2012, una contra reloj de 12 kilómetros que se realizó en la zona del Ajusco, seguido por el mexicano Carlos López, mientras que el español Óscar Sevilla es el virtual ganador de la competencia.

Cano recorrió los 12 kilómetros en el ascenso al Ajusco en un tiempo de 24.56 minutos, para dejar en segundo al mexicano Carlos López con un registro de 25.52 y en tercero arribó el también antioqueño Daniel Jaramillo con 25.58 minutos.

A pesar de haber quedado en segundo sitio, el tlaxcalteca López no subió al podio de premiación por indicaciones del director de la carrera, el ex ciclista Raúl Alcalá, quien sólo subió a los líderes de cada sector para premiarlos y no dio tiempo para que subieran los tres lugares de la fase, algo inusual en una justa de este tipo de 2.2.

En esta penúltima etapa, que fue una crono escalada a la montaña del Ajusco, las condiciones fueron las propicias para los escaladores como los colombianos que supieron aprovecharlas para ascender posiciones en la clasificación general.

A pesar de que la fase se presentó complicada por la subida a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, los pedalistas hicieron su máximo esfuerzo para hacer un buen tiempo que los colocara entre los 10 primeros de la clasificación como fue el caso del mexicano López, quien trató de mejorar su registro.

De igual manera, los nacionales Edmundo Robledo y Luis Pulido fueron los mejores en esta etapa al ubicarse entre los 10 primeros.

Cuando falta una etapa para culminar la competición, el español Óscar Sevilla lleva una ventaja de tres minutos sobre su más cercano perseguidor que es el colombiano Julián Rodas.

Sevilla tiene un acumulado de 18:45.39 horas para convertirse en el monarca de la justa este domingo en la última parada en Paseo de la Reforma, de esta capital.

viernes, 23 de marzo de 2012

PREMIACION MARZO 25 2012 PASEO DE MONTEJO ENRIQUE BURGOS LUNA "EL CAPERUZO"


TIEMPOS DE CAMBIOS Y EL CICLISMO CONTINUA COMO UNA PASION INQUEBRANTABLE ASI SE DEMOSTRARA ESTE DOMINGO 25 DE MARZO EN LA BELLA CIUDAD DE MERIDA YUC.
EL EQUIPO CAPES, FERNANDO BURGOS Y EL ING. RAUL TRUEBA COMO SIEMPRE HONRANDO A ENRIQUE BURGOS "CAPERUZO", MUCHO TRABAJO Y ESFUERZO PARA LLEVAR ESTA JUSTA EN EL BELLO CIRCUITO DE PASEO DE MONTEJO, LA PREMIACION MAS QUE EXCELENTE !!ESTUPENDA!! ,ASI QUE !!QUE SIGA LA FIESTA ESTE DOMINGO!!

lunes, 19 de marzo de 2012

Un nuevo concepto de "silla de ruedas"


Se puede observar como, a diferencia de las sillas de ruedas tradicionales, a este ingenio se accede desde detrás, lo que evita el siempre complicado momento de pasar de un asiento a otro que puede acarrear alguna complicación o incluso caídas. Al Tek RMD se accede desde una posición de cierta firmeza y estabilidad y una vez agarrado al arnés a la postura erguida se llega casi más rápido de lo que podríamos hacerlo los demás.

Las personas sin movilidad en las piernas deben pasar cada día al menos una hora en postura erguida para evitar problemas óseos y vasculares y este ingenio permite hacerlo con seguridad y facilidad pero al mismo tiempo favoreciendo el normal desempeño de una actividad diaria debido a que su base cuenta con ruedas y está motorizada.

Una gran ventaja del Tek RMD es que una vez su ocupante está “anclado” a su estructura sus brazos quedan libres permitiéndole con una mano controlar el movimiento y la dirección mientras que con la otra puede sujetar o manejar objetos. También goza de una mayor maniobrabilidad con respecto a las sillas de ruedas tradicionales debido a su compacto y reducido tamaño.

Aún está en fase de desarrollo y la idea es que cuando llegue al mercado lo haga con 5 tamaños o “tallas” en función de la estatura del ocupante. ─[Tek RMD / Reuters]


Vuelta Ciclista a Catalunya 2012 etapa 1 km finales

viernes, 16 de marzo de 2012

El arma de Boonen en San Remo


"La Specialized Venge McLaren es la bicicleta más rápida en la que he corrido", señala Boonen. "Te ahorra una gran cantidad de energía. Te ahorra alrededor de 25 vatios, que es bastante, sobre todo en carreras largas como la Milán San Remo. Siete horas sobre la bici, si ahorras tanta energía tanto como sea posible te dará mayor velocidad al final. Las características de la bici es que es muy fuerte en la caja de pedalier. Es una perfecta bici para mí. Me gusta".

lunes, 12 de marzo de 2012

José Joaquín Rojas....un dia en familia

Movistar Team 2012

Alejandro Valverde, líder del World Tour

El comienzo de temporada de Alejandro Valverde no ha podido ser mejor. Su reciente victoria de etapa en la París-Niza y su tercer puesto final aúpan al español hasta el primer puesto del ránkin individual del World Tour tras las carrera francesa y el Tour Down Under. El inglés Bradley Wiggins se consolida en el segundo escalón mientras que el anterior líder, Simon Gerrans, cae hasta la tercera plaza.

Lieuwe Westra (Vacansoleil), cuarto, Simon Spilak (Katusha), sexto), Tejay Van Garderen (BMC) y Arnold Jeannesson (FDJ-BigMat), noveno, entran en el top ten después de su buena París-Niza.

Vía | Biciciclismo

Clasificación individual:
1 VALVERDE BELMONTE Alejandro MOVISTAR TEAM (MOV) 167
2 WIGGINS Bradley SKY PROCYCLING (SKY) 112
3 GERRANS Simon GREENEDGE CYCLING TEAM (GEC) 110
4 WESTRA Lieuwe VACANSOLEIL-DCM PRO CYCLING TEAM (VCD) 92
5 MACHADO Tiago RADIOSHACK-NISSAN (RNT) 72


jueves, 8 de marzo de 2012

Tu bicicleta a electrica con solo cambiar una rueda


El fabricante taiwanés DK city ha ideado una rueda de bicicleta que convierte al vehículo tradicional en uno eléctrico. Por si prefieres no pedalear de vez en cuando (según el viaje) pero no te apetece tener dos bicis a la vez.

El neumático se llama db revO e integra motor DC, batería de litio de 24V y un control. Simplemente hay que ponérsela a la bicicleta y ¡listo! Como lo indica el video a continuación:

La db revO se ha fabricado en modelos de 20 y 26 pulgadas, así como hay ocho colores a elegir. Si quieres más información puedes revisar el sitio de Internet de este producto.

5ª etapa París-Niza 2012


Después de un tercer lugar el miércoles Lieuwe Westra (Vacansoleil) se llevó la victoria el jueves en la quinta etapa de la París-Niza. El corredor de 29 años estuvo impresionante en la subida final en la que atacó al grupo en el que iban todos los favoritos. Westra ganó su primera carrera de la temporada por delante de Alejandro Valverde y Bradley Wiggins. Con la victoria Westra se ha colocado segundo lugar seis segundos del líder de la carrera de Wiggins.

Westra se asombró a sí mismo: "Me sentí bien en la última hora y el objetivo era no perder tiempo en la subida final. Sin embargo, a un kilómetro para la meta a Wiggins atacó y no llegó lejos, así que decidí atacar. Cogí 100 metros sobre el grupo y no me cogieron. ¡Increíble!".

"El equipo hizo un gran trabajo y este triunfo es fantástico. Hasta el domingo trataré de no perder el tiempo y entonces veremos lo que sucede en la contrarreloj".

Es la segunda victoria del equipo Vacansoleil después de la de Larsson en la contrarreloj. Además de la victoria de Westra el equipo Vacansoleil-DCM recuperó el maillot de la montaña con Frederik Veuchelen.
Etapa 5:
1. WESTRA Lieuwe VACANSOLEIL-DCM 4h 52' 46"
2. VALVERDE Alejandro MOVISTAR TEAM + 00' 06"
3. WIGGINS Bradley SKY PROCYCLING + 00' 06"
4. LEIPHEIMER Levi OMEGA PHARMA-QUICK STEP + 00' 06"
5. SPILAK Simon KATUSHA TEAM + 00' 06"
6. CUNEGO Damiano LAMPRE - ISD + 00' 16"
7. JEANNESSON Arnold FDJ-BIGMAT + 00' 16"
8. SZMYD Sylvester LIQUIGAS-CANNONDALE + 00' 24"
9. URAN Rigoberto SKY PROCYCLING + 00' 24"
10. VOECKLER Thomas TEAM EUROPCAR + 00' 30"

General:
1. WIGGINS Bradley SKY PROCYCLING 18h 23' 40"
2. WESTRA Lieuwe VACANSOLEIL-DCM + 00' 06"
3. LEIPHEIMER Levi OMEGA PHARMA-QUICK STEP + 00' 10"
4. VALVERDE Alejandro MOVISTAR TEAM + 00' 18"
5. SPILAK Simon KATUSHA TEAM + 00' 37"
6. VAN GARDEREN Tejay BMC RACING TEAM + 00' 39"
7. MONFORT Maxime RADIOSHACK-NISSAN + 00' 46"
8. JEANNESSON Arnold FDJ-BIGMAT + 01' 06"
9. CHAVANEL Sylvain OMEGA PHARMA-QUICK STEP + 01' 16"
10. KISERLOVSKI Robert ASTANA PRO TEAM + 01' 21"
11. VICIOSO Angel KATUSHA TEAM + 02' 24"
12. ROJAS Jose Joaquin MOVISTAR TEAM + 02' 46"

miércoles, 7 de marzo de 2012

El equipo del GreenEDGE en su triunfo en la Tirreno-Adriático


El GreenEDGE ha vencido hoy en la contrarreloj por equipos inaugural de la Tirreno-Adriático y ha logrado así su primer triunfo en Europa. El conjunto australiano ha sido muy superior al RadioShack, al que ha aventajado en 17 segundos. Goss, O'Grady, Langeveld, Mouris, Cooke, Vaitkus, Tuft y Cameron Meyer han sido los ocho corredores.

domingo, 4 de marzo de 2012

Vuelta a Murcia 2012 2ª etapa


Etapa 2: Cash Europa (Murcia) - Gran Vía-Caja Murcia, 12,3 kms. Contrarreloj individual:
1º 77 SEROV, Alexander RUS RUSVELO 0:13:46
2º 22 CASTROVIEJO, Jonathan ESP MOVISTAR TEAM mt.
3º 142 WETTERHALL, Alexander SWE ENDURA RACING a 03
4º 184 KUNSHIN, Alexey RUS LOKOSPHINX a 06
5º 81 BARTA, Jan CZE TEAM NETAPP a 10
6º 1 GESINK, Robert NED RABOBANK CYCLING TEA a 12
7º 186 SHILOV, Sergey RUS LOKOSPHINX a 13
8º 183 SVESHNIKOV, Kiril RUS LOKOSPHINX a 16
9º 74 KOVALEV, Evgeny RUS RUSVELO a 16
10º 2 CLEMENT, Stef NED RABOBANK CYCLING TEA a 17

General:
1º 27 QUINTANA, Nairo COL MOVISTAR TEAM 05:06:10
2º 141 TIERNAN-LOCKE, Jonath. GBR ENDURA RACING a 06
3º 35 POELS, Wouter NED VACANSOLEIL-DCM PRO a 09
4º 25 PARDILLA, Sergio ESP MOVISTAR TEAM a 15
5º 22 CASTROVIEJO, Jonathan ESP MOVISTAR TEAM a 21
6º 11 SANCHEZ, Samuel ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 22
7º 31 HOOGERLAND, Johny NED VACANSOLEIL-DCM PRO a 25
8º 1 GESINK, Robert NED RABOBANK CYCLING TEA a 33
9º 86 HUZARSKI, Bartosz POL TEAM NETAPP a 47
10º 147 VOSS, Paul GER ENDURA RACING a 01:24

paris-niza 2012 part 1/2. stage 1

paris-niza 2012 part2/2. stage 1

El ensamble de una rueda y sus procesos


Este video informativo te ayudará a comprender los increíbles procesos de producción de este componente tan importante para la bicicleta

sábado, 3 de marzo de 2012

Revolights.. luces para que deveras te vean

Revolights. Join the revolution. from revolights on Vimeo.


En el video se ve como es un sistema inteligente por el que cuando vamos rodando solamente se iluminan los leds al pasar por la parte frontal en la rueda delantera y por la parte de atrás en la rueda trasera. Si nos quedamos parados todos los leds parpadean.

El ataque de Fabian Cancellara en la Strade Bianche

Cancellara gana la Strade Bianche

El suizo Fabian Cancellara (RadioShack) se ha impuesto en la sexta edición de la clásica Montepaschi Strade Bianche, que se ha disputado este sábado en la localidad italiana de Siena, tras superar en un sprint lanzado en los últimos kilómetros al kazajo Maxim Iglinskiy y al italiano Óscar Gatto.

La carrera, de la cual 57 de sus 190 kilómetros transcurren sobre caminos sin asfaltar muy característicos de la campiña toscana, volvió a ver cómo el ciclista helvético se subía de nuevo a lo más alto del podio, algo que ya logró en la edición de 2008.

A falta de poco más de diez kilómetros para el final, Cancellara aceleró el ritmo para descolgarse de Iglinskiy (Astana) y Gatto (Varnese Vini-Selle Italia), que fueron segundo y tercero respectivamente. Al final, el suizo logró la victoria con 42 segundos de ventaja sobre sus dos perseguidores.

El campeón del mundo de ciclismo en ruta 2008, el italiano Alessandro Ballan (Racing Team), concluyó en cuarta posición, mientras que uno de los favoritos para adjudicarse la clásica después de su victoria el año pasado, Philippe Gilbert (BMC Racing Team), no pudo concluir ni entre los diez primeros.

--CLASIFICACIÓN.

1. Fabian Cancellara (SUI/RadioShack-Nissan) 4:44:59.

2. Maxim Iglinskiy (KAZ/Pro Team Astana) a 42.

3. Oscar Gatto (ITA/Varnese Vini-Selle Italia) m.t.

4. Alessandro Ballan (ITA/BMC Racing Team) a 46.

5. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing Team) a 48.

6. Roman Kreuziger (CZE/Pro Team Astana) 1:03.

7. Francesco Reda (ITA/Acqua&Sapone) m.t.

8. Francesco Ginanni (ITA/Acqua&Sapone) m.t.

9. Elia Favilli (ITA/Farnese Vini-Selle Italia) m.t.

10. Johan Vansummeren (BEL/Garmin-Barracuda) m.t.

Un candado especial para tu bici.


¿Cansado de que te rompan el candado de la bicicleta? La empresa alemana Conrad ha diseñado un innovador "candado" para que no te roben las bicicletas. Muy útil.