BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

martes, 31 de mayo de 2011

Descansar para entrenar mas...

El descanso, la recuperación, la regeneración y la relajación son palabras que describen el proceso que le permite a su cuerpo adaptarse para entrenar duro. Dormir lo suficiente, ir a un spa, tomar un masaje, realizar algo de ejercicio por diversión en vez de entrenar, comer bien y estirar son todas partes de una recuperación efectiva. Una recuperación efectiva tiene muchos beneficios. Las técnicas de recuperación incrementan la tasa a la cual el cuerpo de recupera del estrés de entrenamiento. Esto tiene dos beneficios principales:
Usted podrá entrenar mas duro (calidad)
Usted podrá realizar un mayor volumen de entrenamiento (cantidad)
El entrenamiento estimula a su cuerpo a adaptarse y a mejorar. Todos se sienten algo cansados y fatigados luego del entrenamiento. Estar cansado NO es una cosa MALA. Estar cansado luego de entrenar es parte del proceso de mejorar y de alcanzar el mejor estado. Pero, estar muy cansado, y arrastrar ese cansancio de una sesión a la siguiente puede causar graves problemas. La recuperación es el proceso mediante el cual se monitorea la fatiga y hacer cosas para superarla.
El sueño es una técnica clave de la recuperación. Todo el mundo necesita dormir; algunos triatletas necesitan dormir más que otros. Reconozca cuanto necesita dormir para sentirse descansado y recuperado.

Todos estamos de acuerdo en que para mejorar nuestro cuerpo y avanzar en el deporte, debemos entrenar muy, muy duro. Tanto que en algunas ocasiones pasemos por etapas de intenso dolor y agujetas, y de tener que sudar hasta que no podamops más.

Esto es indudablemente algo obligatorio para mejorar, pero… ¿tanto mejoramos por mucha intensidad que ofrezcamos?

No exactamente así. Cuando entregamos nuestro cuerpo al esfuerzo máximo llega un momento en el que, aunque no lo parezca, nuestro cuerpo nos pide descanso, y en ciertas ocasiones, un tiempo largo de descanso. Atento al ejemplo…

Una persona que entrene en una prueba de velocidad de 500 metros lisos, el primer día probablemente haga su mejor tiempo. Al segundo día seguido, hará el mismo tiempo o quizás un poco más, pero al tercero… le costará más tiempo llegar, y e cansará antes. ¿Por qué? Básicamente, por lo que te hemos contado… el descanso, es fundamental.

Es ahí cuando el buen deportista decide, como mínimo, dar día y medio de descanso. Haciéndolo de esta manera, el cuerpo se recupera a su tiempo y nos llegamos a dar cuenta de que, en ocasiones, si el esfuerzo que realizamos es muy grande, necesitaremos descansar incluso más de dos o tres días para poder volver a dar lo mejor de nosotros. Interesante, ¿no?

Nota importante: no creo que puedas dormir con una niña como de la imagen ..tu sabras que hacer atte: chuy

martes, 24 de mayo de 2011

¿Porque soy diferente a los demas en el deporte?

No hay una semana que pase sin que alguien me diga que estoy loco o que soy un raro, incluso un friki, o que no entiende mi espíritu por hacer deporte cada día, pero es algo que es más que un sentimiento, de ahí que os vamos a explicar por qué me gusta ser el raro por hacer deporte.

Es cierto que cada día sólo pienso en cuando llegará la hora de ir al gimnasio o la hora de salir del trabajo para calzarme mis zapatillas de correr, pienso en cuando quitaré esos kilitos de más para meterme en el rocódromo de nuevo o cuando me recuperaré del todo para poder salir a rodar con mi flaca, y ¿por qué me gusta el deporte soy un raro?

La sociedad

En realidad puedo entender que me consideren un raro por hacer deporte ya que la gran mayoría de las personas que rodean mi vida limitan sus horas de deporte a ver los partidos de futbol, sudar viendo a Nadal en la televisión de un bar o hacer unos escarceos de vez en cuando en las pistas de pádel.

Eso de salir todos los días una hora en el descanso para la comida e ir al gimnasio es para todos un sacrificio que no merece la pena realizar, o levantarse una hora antes para correr un rato antes de acudir al trabajo piensan que no debe ser bueno para el cuerpo humano.

Está claro que la sociedad manda, y si no estás dentro de la mayoría normalmente eres el bicho raro, incluso el friki por hacer algo diferente, esto nos representa como grupo pero no como individuos y es algo que esta sociedad debería de cambiar por el bien de la salud del grupo.

Nos cansamos de oir en la televisión la típica frase de que la sociedad marca las pautas del culto al cuerpo, de la salud, de la delgadez e incluso la pasión por el deporte, pero si miráis a vuestro alrededor eso no son más frases vacías ya que ni una cuarta de la población hace deporte a diario, ni cuida su alimentación, ni hace nada por estar más sano o en forma.

Quizá el sumun de todo esto es cada vez que he tenido una lesión y el médico me dice que haga “vida normal”, vamos que me tire en el sofá y reviente la PlayStation. Sinceramente, no entiendo cómo, para una sociedad o grupo, la vida se entienda como normal sin realizar deporte, es algo que no entiendo ni entenderé jamás.

Razones por las que sentirse bien haciendo deporte

Personalmente tengo varias razones para realizar deporte dentro de mi vida (la pena es que no pueda vivir del deporte) y os la voy a enumerar. El orden no es la importancia porque cada día ese orden puede variar, pero la esencia es la misma:

  • Placer: mucha gente no entiende que lo haga por placer, simple y llanamente. Se creen que me mueve más la imagen, pero realmente me encanta hacer deporte a diario.
  • Superación: marcarse un reto e intentar luchar por él me hace superarme día a día, algo que creo que todos lo deberíamos hacer
  • Salud: está claro que una persona que hace deporte está más sana que una que no lo hace, cardiovascularmente, muscularmente e incluso mentalmente.
  • Mentalidad: el deporte me da una mentalidad más amplía, me hace ver el esfuerzo necesario en muchas cosas rutinarias que no podría darme cuenta sin entrenar y competir.
  • Desestrés: salir a correr, sudar con los hierros, subir un puerto… todo esto te aísla del mundo que rodea al estrés, de esa vorágine social que nos hace vivir acelerados o trabajar como posesos.
  • Realización: con algo tan sencillo como cumplir tus sueños uno se siente realizado (mi caso se cumplió corriendo un ironman) pero cada uno pone sus límites y las cosas que le hacen sentirse realizado, yel deporte puede ser una opción entre otras.
  • Disciplina: el entrenamiento y el deporte diario te hace ser una persona con más disciplina con lo que se mejora en todo lo que se hace, ser más disciplinado quiere decir comprometerse con lo que se hace e intentar hacerlo lo mejor que se sepa.
  • Sentirme bien: poder subir una cuesta o unas escaleras sin cansarme, poder jugar con chavales un partido de frontenis 20 años más jóvenes que yo, me siento bien viendo mi cuerpo en forma, sin exceso de grasa o sin la típica barriga de los cuarenta.
  • Juventud: personalmente creo que el deporte te mantiene mucho más joven y activo, conozco a personas que aparentan 10 años menos sin cirugía y todos hacen
fuente: vitonica :Por qué me gusta hacer deporte

viernes, 20 de mayo de 2011

VÍDEO: El descenso del Crostis juzga tu mismo.


vídeo elaborado por la gente de la Federación Italiana de Deportes de Orientación sobre el descenso del polémico Monte Crostis en el giro de italia ,que se tenía que pasar el sábado antes del Zoncolan y que finalmente el jurado técnico ha suspendido, tanto la subida como la bajada.

El biker Alessandro Gaspari, miembro de la selección italiana de mountain bike de orientación, el jueves por la tarde, se lanzó a realizar el descenso del Monte Crostis con minicámaras en el casco y en el cuadro. Iba a compañado de otro ciclista, Marco Vector, que llevaba más cámaras instaladas.

Este es el resultado que obtuvieron. Que cada uno/a juzgue los pros y los contras, la peligrosidad o no de esta polémica bajada. Son poco más de 10 minutos de interesante vídeo.

Los datos generales de las subidas de la etapa del sábado son:

Etapa 14: Lienz - Monte Zoncolan (210 kms)

  • Monte Croce Comelico (3ª, 1.636 mts): 5,8 kms a 5,1%. Pendiente máxima: 11%. Desnivel: 297 mts
  • Passo di Sant’Antonio (3ª, 1.476 mts): 4,8 kms al 5,3%. Pendiente máxima 11%. Desnivel: 252 mts
  • Passo della Mauria (2ª, 1.298 mts): 12,1 kms al 4,7%. Pendiente máxima: 11%. Desnivel: 568 mts
  • Monte Crostis (1ª, 1.982 mts): 14,0 kms al 10,1%. Pendiente máxima: 18%. Desnivel: 1.417 mts
  • Monte Zoncolan (1ª, 1730 mts): 10,1 kms al 11,9%. Pendiente máxima: 22%. Desnivel: 1.200 mts.

jueves, 19 de mayo de 2011

giro de italia 2011 etapa 12 (km finales)


El velocista británico Mark Cavendish ganó el jueves su segunda etapa del Giro de Italia en tres días, al apoderarse de la 12da fase con otro dominante sprint.

El español Alberto Contador mantuvo el liderato de la clasificación general, de cara a una serie de difíciles etapas de montaña que comienzan el viernes.

Cavendish cronometró 4 horas, 17 minutos, 25 segundos en la ruta mayormente plana de 184 kilómetros desde Castelfidardo hasta Ravenna. Los italianos Davide Appollonio y Alessandro Petacchi arribaron segundo y tercero, respectivamente, ambos con el mismo tiempo que el ganador.

"Este fue el último sprint de este Giro y es realmente importante para el equipo y para mi", comentó Cavendish. "Esta noche me voy a casa para recuperarme para el Tour de Francia. Pero fue un Giro exitoso para el equipo y para mi".

Cavendish también se impuso el martes en la décima etapa, y ahora suma siete triunfos en su carrera en el Giro.

Cuatro ciclistas se fugaron del pelotón después de cinco kilómetros: El español Miguel Minguez Ayala, el italiano Davide Ricci Bitti, el holandés Stefan Clement y el polaco Michal Golas.

Los cuatro llegaron a tener más de tres minutos de ventaja, pero fueron alcanzados por el pelotón a 14 kilómetros de la meta.

El equipo HTC-High Road de Cavendish pedaleó en la delantera durante los últimos kilómetros, y catapultó al velocista hacia un sprint perfecto en la recta final.
"Controlamos toda la etapa", comentó Cavendish. "El equipo hizo un trabajo increíble".

Varios ciclistas chocaron justo antes del último kilómetro.
Contador tiene 59 segundos de ventaja sobre el bielorruso Kanstantsin Sivtsov en la clasificación general, en la que el colombiano José Serpa marcha octavo a 1:47.

La 13ra etapa del viernes es un trayecto de 167 kilómetros desde Spilimbergo hasta Grossglockner, Austria, que incluye cuatro ascensos y una meta cuesta arriba.

La 14ta etapa del sábado es quizás la más difícil de la carrera, una ruta de 210 kilómetros desde Lienz, Austria, hasta Monte Zoncolan. Incluye cinco ascensos y el difícil descenso Crostis, además que termina con uno de los ascensos más difíciles en Europa hasta el Monte Zoncolan.

miércoles, 18 de mayo de 2011

giro de italia 2011 etapa 11 (km finales)


El francés John Gadret (AG2R La Mondiale) ganó este miércoles la undécima etapa del Giro de Italia de ciclismo, en la localidad de Castelfidardo, mientras que el español Alberto Contador (Saxo Bank) conserva la 'maglia' rosa de líder de la clasificación general.

Gadret, ex campeón de Francia de ciclocross, se escapó en los últimos metros de una etapa accidentada de 144 kilómetros, con llegada en alto, y precedió en la meta al escalador español Joaquim Rodríguez, segundo, y al campeón de Italia Giovanni Visconti, tercero.

El colombiano José Serpa fue cuarto, seguido por Contador.

'Es la victoria más bonita de mi carrera. En el final, estaba en forma y el equipo se puso a mi servicio (...) Me hizo pensar en una final de ciclocross. Lo di todo en los últimos 300 metros', dijo el francés, que dedicó su victoria al ciclista belga Wouter Weylandt, fallecido en un accidente en el Giro.

Aunque no le conocía personalmente, Gadret habló de la 'gran familia' del ciclismo.

'Ese día supe la noticia cuando terminó la etapa. Por la noche lloré en el teléfono con mi mujer. Desde entonces he pensado en ello varias veces. Es algo que puede pasar en cualquier momento', explicó.

Este miércoles, cuando faltaban 80 kilómetros para la meta, un grupo de once corredores se escapó del pelotón, antes de que el español Daniel Moreno intentará irse en solitario en los últimos 30 kilómetros.

Pero a 10 kilómetros del final lo alcanzó el lituano Ignatas Konovalovas y un poco más tarde el pelotón.

Moreno, sólo en cabeza de la carrera cuando faltaban 500 metros, fue rebasado finalmente por Gadret, que gana así por primera vez una etapa de la ronda ciclista italiana.

El francés de 32 años, nacido en la región de Champaña pero que vive en el norte del país, logró además para Francia la primera victoria en la edición 2011 del Giro.

Contador terminó en quinto lugar, pero conserva el liderato de la clasificación general.

'Una etapa dura, en la que todos querían meterse en la fuga y al final se hizo una escapada que nos venía bien', dijo Contador tras el recorrido.

'Me gusta ser el líder, es un orgullo llevar la +maglia+, pero si quieres ser el líder el último día tienes que recuperar. Con la cabeza fría, es mejor no tenerla ahora', añadió.

El español también habló de la seguridad y del próximo paso por el monte Crostis, cuya bajada podría ser peligrosa.

'Creo que se ha hecho un gran esfuerzo por la seguridad, se ha pavimentado buena parte de la bajada y se ha compactado el resto, pero también me pregunto hasta qué punto es necesario todo esto. Será un poco caótico, los coches no podrán bajar y, en definitiva, hay muchas incertidumbres', dijo el español.

El jueves, la 12ª etapa de la prueba unirá Castelfidardo a Rávena en un recorrido llano de 184 kilómetros, previo a las etapas que se disputan en alta montaña.

domingo, 15 de mayo de 2011

Ganadores de este domingo 15 de mayo 2011 salida en la c.f.e Merida yuc.




DALE CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR
En un ambiente de cordialidad y emocion por sacar la adrenalina y ante la expectativa de esta carrera se fueron juntando los compañeros en la ya tradicional salida en la c.f.e. ..


Compañeros que han participado por mas de 20 o 30 años y que tienen ese espiritu de combatividad y se regocijan en cada salida como parte de una forma de ser en lo deportivo.

Las afinaciones de las maquinas y las puestas a punto de los psi de inflado, jerseys,algo de merienda antes de salir y tranquilizar los nervios antes de comer el asfalto .

La salida se dio un poco mas tarde a las 7:35 am ante un grupo de mas de 45 ciclistas en las 4 categ. Tomando de salida en primero el grupo ELITE con los VETERANOS "A" y 2 minutos mas tarde los VETARANOS "A" Y "B".

A la altura Xtepen de ida se desprendio la fuga donde participaban el irlandes Naill, gabriel burgos, manuel osorio, (veteranos A) victor (aretes) y Miguel Ek (elite), trabajando en equipo se logro una ventaja bastante comoda. de vuelta los veteranos "A" llegaron para disputar el primer lugar y fue ganado por el irlandes Naill con una maquina de ventaja y de igual forma Manuel Osorio y Gabriel Burgos.

En un ambiente muy bueno de hermandad y cordialidad se entrego la premiacionque fue en parte donado por el grupo de los hermanos Osorio y lo que se reacudo en las premiaciones.
Aun caundo se extraño la participacion de algunos compañeros ciclistas la carrera lucio de lo mejor, siendo muy rapida y competitiva.
Mostrando una buena colaboracion y trabajo de los organizadores como el presidente de la liga de veteranos Pablo Lopez, el presidente de la asociacion de ciclismo de yucatan Alvaro Pacheco, la colaboracion del maestro (en su dia) Amado Hernandez, El ingeniero Raul trueba poniendo una camioneta y dos motos para salvoguardar a los pelotones y otros mas que sin su ayuda no se darian estas emocionantes carreras. Gracias por su apoyo.
No dejes de chacar la pagina e informate para la poxima cita del domingo.

LOS LUGARES DE HONOR :
ELITE MERIDA-AGUADA-MERIDA (80 KM)
1.-VICTOR ARETES (FELINOS)
2.-MIGUEL EK(VELOCIRAPTORES)
3.-JOVEN ALVARO PACHECO (VELOCIRAPTORES)

VETERANOS "A" MERIDA-ABALA-MERIDA (70 KM)
1.-NIALL McWILLIANS ( EL CAPE)
2.-MANUEL OSORIO (DEPREDADORES DE CHETUMAL)
3.-GABRIEL BURGOS (EL CAPE)

VETERANOS "B" MERIDA-MATRACA-MERIDA (60 KM)
1.-ELIAS DOGRE (VELOCIRAPTORES)
2.-ANTONIO RIVAS SAIDEN (VELOCIRAPTORES)
3.-JOSE LUIS DZIB BRICEÑO (EL CAPE)

VETERANOS "C" MERIDA-MATRACA-MERIDA (60 KM)
1.-JOSE MIGUEL ONTIVEROS (EL CAPE)
2.-PABLO LOPEZ
3.-LUIS DUARTE (EL CAPE)

domingo, 8 de mayo de 2011

Ganadores de este domingo 8 de mayo Merida-matraca-Merida 60km



CATEGORIA "A"
1.- GABRIEL BURGOS
2.-NAILL McWILLIANS
3.-JOSUE MATU (ELITE)
4.-AMADO HERNANDEZ (3ER LUGAR DE LA CATEG.A)

CATEGORIA "B"
1.-PEDRO PABLO ORTIZ
2.-CARLOS GABUREL
3.-ORLANDO ORTIZ

CATEGORIA "C"
1.-JORGE MALDONADO
2.-PABLO LOPEZ
3.-JOSE MIGUEL ONTIVEROS

CORTESIA DE FERNANDO BURGOS , CON UN PELOTON DE MAS DE 32 CORREDORES EN LAS 3 CATEGORIAS EXCELENTE ASISTENCIA.

lunes, 2 de mayo de 2011

orgullo yucateco en cozumel .cedral 2011



LOS MEJORES CICLISTAS REPRESENTANDO A YUCATAN EN LA SIEMPRE EMOCIONANTE CARRERA DEL CEDRAL EN COZUMEL 2011 .

DURA BATTALA VIVIERON DON ANTONIO RIVAS SAIDEN Y DON RUDY HERRERA OLIVARES DEL EQUIPO "VELOCIRAPTORES" EN LA CATEGORIA VETERANOS "B" EN UN RECORRIDO DE 50 KM EN UN MANO A MANO CON EL CANADIENSE RICHARD MCGILLIVRAY QUE VENIA PREPARADO CON TODO PARA ESTA JUSTA .

DON ANTONIO RIVAS Y DON RUDY SE EMPLEARON A FONDO PELEANDO LA META RUEDA A RUEDA, DONDE DON ANTONIO RIVAS EN EL EMBALAJE Y POR ESCASOS CENTIMETROS CEDIO EL LUGAR DE HONOR PARA EL CANADIENSE RICHARD McGILLIVRAY.

FELICIDADES A LOS 3 COMPETIDORES Y UN RECONOCIMIENTO A LOS MEJORES CICLISTAS DE YUCATAN EN SU CATEGORIA ,DON RUDY Y DON ANTONIO RIVAS..DE PARTE DE TODOS LOS COMPAÑEROS YUCATECOS, SALUDOS A TODOS CHUYY...

VETERANOS B

1.-RICHARD McGILLIVRAY. champion
2.-ANTONIO RIVAS SAIDEN
3.- RUDY HERRERA OLIVARES