BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

domingo, 30 de enero de 2011

fotos copa gobernador 2011





fotos del compañero piter lizama en su face aca: Copa Gobernador 2011

LOS COZUMELEÑOS JOSE LUIS ARGÜELLES, QUE FUE QUINTO GENERAL EN LA CATEGORIA MASTER “B” Y MANUEL AYALA BALAM QUE ENTRO DECiMO EN LA CATEGORIA ELITE, FUERON LOS MAS DESTACADOS EN LA PRIMERA CARRERA CICLISTA “COPA GOBERNADOR” FELIX GONZALES CANT, QUE SE CELEBRO ESTA MAÑANA CON UNA VUELTA ALREDEDOR DE LA ISLA, QUE DOMINARON DE PRINCIPIO A FIN LOS COMPETIDORES BELICEÑOS QUE ARRAZARON CON LA MAYORIA DE LOS PREMIOS EN EFECTIVO QUE ALCANZARON UNA BOLSA SUPERIOR A 60 MIL PESOS REPARTIDOS ENTRE TODAS LAS CATEGORIAS.

LA SALIDA EN LAS INMEDIACIONES DEL PALACIO MUNICIPAL DONDE EL MANDATARIO COZUMELEÑO DIO EL BANDERAZO DE SALIDA EN FALSO A LOS PROVENIENTES COMPETIDORES DE LOS ESTADOS DE: YUCATAN,QUINTANA ROO, CAMPECHE, DISTRITO FEDERAL Y DEL PAIS VECINO BELICE.

EN LA CATEGORIA ELITE EL PRIMER LUGAR FUE PARA EL BELICEÑO JEOAVIN LESLIE,SEGUIDO DE NISSAN ARANA Y DE DONIZETI VAZQUEZ PROVENIENTE DE QUINTANA ROO, QUIEN QUEDO EN TERCER LUGAR.

TAMBIEN FUERON PREMIADOS EN ESTA CATEGORIA ALLEN CASTILLO, BRANDON CATOUSE, MANUEL HERNANDEZ, BYRON POPE, MARLON CASTILLO, EDUARDO LADA, MANUEL AYALA, GREGORY LOWELL Y MCNISH JOEL, QUIENES OCUPARON DEL CUARTO AL DECIMO SEGUNDO LUGAR RESPECTIVAMENTE Y SE REPARTIERON UNA BOLSA DE 25 MIL PESOS.

EN LA CATEGORIA MASTER A , EN LA QUE PARTICIPARON ATLETAS ENTRE LOS 40 Y 49 AÑOS, LOS PRIMEROS SEIS LUGARES FUERON DE MAYOR A MENOR PARA: CARLOS CASTELAN DE CHETUMAL, FELINO MENA, ANTONIO BAAS, MANUEL LEON, DE YUCATAN; JESUS AGUIRRE DE SOLIDARIDAD Y TAMBIEN DEL ESTADO VECINO DE YUCATAN, AMADO HERNANDEZ QUIENES SE HICIERON ACREEDORES DE 2 MIL, MIL 800, MIL 500 800 Y 700 PESOS RESPECTIVAMENTE.

POSTERIORMENTE PREMIARON A LOS SEIS MEJORES CICLISTAS DE LA CATEGORIA MASTER “B”, EN LA QUE DESTACO EN PRIMER SITIO RUDY HERRERA DE YUCATAN EN EL SEGUNDO SANTINO CASTILLO DE BELIZE, EN LA TERCERA Y CUARTA POSICION ,ANTONIO RIVAS Y ORLANDO ORTIZ DE YUCATAN, ASI COMO EL COZUMELEÑO JOSE LUIS ARGUELLES QUIEN OCUPO EL QUINTO SITIO Y ENRIQUE LARA QUIEN TERMINO EN EL SEXTO PELDAÑO. ENTRE ELLOS SEM REPARTIERON UNA PREMIACION ACULADO DE 7 MIL 800 PESOS.

TAMBIEN FUERON PREMIADOS LOS GANADORES DE LA CATEGORIA MASTER “C” , EN LA QUE PARTICIPARON CICLISTAS DE 60 EN ADELANTE, SIENDO EL PRIMERO LUGAR PARA JORGE MALDONADO DE YUCATAN, EL SEGUNDO PARA SU PAISANO PABLO LOPEZ, Y EL TERCERO PARA BRIAN WALLER QUIEN REPRESENTO A LA ISLA DE LAS GOLONDRINAS. LOS TRES RECIBIERON MIL 500, MIL 800 PESOS RESPECTIVAMENTE.

DE LA MISMA MANERA EL PRESIDENTE MUNICIPAL PREMIO A LORENA GONZALES, JESSICA CARDEÑA Y BARBARA NIGUEL, QUIENES FUERON LAS GANADORAS DE LOS TRES PRIMEROS LUGARES LUGARES EN LA CATEGORIA FEMENIL , HACIENDOSE MERECEDORAS DE MIL, 800 Y500 PESOS RESPECTIVAMENTE.

AL TERMINO DE LA PREMIACION QUE SE EFECTUO EN EL TEATRO AL AIRE LIBRE DEL PARQUE QUINTANA ROO, EL PRESIDENTE MUNICIPAL, FELICITO A TODOS LOS PARTICIPANTES POR SU ENTREGA Y ESFUERZO EN ESTA PRIMERA “COPA GOBERNADOR, LIC. FELIX GONZALES CANTO”, FELICITO AL COMITÉ ORGANIZADOR POR REALIZAR ESE TIPO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS QUE CUMPLEN CON DOS GRANDES OBJETIVOS:

“FOMENTAR EL DEPORTE ENTERE LOS COZUMELEÑOS Y SOBRE TODO PROMOCIONAR A COZUMEL EN OTRAS ENTIDADES, AL CONVERTIRSE EN SEDE DE GANDRES EVENTOS DEPORTIVOS”.

DIJO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL SIEMPRE APOYARA A TODA ACTIVIDAD DEPORTIVA QUE PROMUEVA A LA SANA CONVIVENCIA FAMILIAR, Y EXHORTO A TODOS LOS COMPETIDORES QUE VINIERON DE OTROS ESTADOS A DISFRUTAR DE LAS BELLESAS NATURALES QUE EXISTEN EN LA ISLA Y REGRESAR CUANTAS VECES LO DESEEN, “YA QUE SERAN RECIBIDOS SIEMPRE CON LOS BRAZOS ABIERTOS”, ASEGURO.
los primeros resultados
1er jovany lesly,
2do nissan arana,
3er donicety aburto,
4to allen castllo
5to manuel hernandez
6to brandon cattus
7to bairon pope
8to-marlon castillo ,
eduardo lada,
manuel ayala,
greg lowell,
cristian macnish

MASTER A
1-carlos castelan,
2- felino mena
3-tony bass,
4-Manuel osorio,
5-jesus aguirre,
6-amado hernandez

MASTER B
1-rudy herrera la araña.
2-santino castillo.
3-antonio rivas saiden,
4-orlando ortiz

mejor cozumeleño fue manuel ayala la shi sha

sábado, 29 de enero de 2011

La fatiga adrenal, ¿estás siempre cansado?

La fatiga adrenal es una de las condiciones de salud que menos se diagnostica, a pesar de su alta incidencia. La disminución de la función adrenal se ha vuelto bastante común en nuestra sociedad moderna, con implicaciones importantes para muchos órganos y sistemas e involucra a todas las edades, ocupaciones y razas contribuyendo un aceleramiento de envejecimiento en personas mayores.

¿Qué es la fatiga adrenal?

Como consecuencia del estrés, en su fase de inicio, las glándulas adrenales responden produciendo continuamente cortisol y se agotan, por tanto no pueden mantener la producción de otras hormonas necesarias como la DHEA que es vital, lo que da lugar a la fatiga adrenal contribuyendo a una serie de enfermedades.

¿Dónde se produce?

miércoles, 26 de enero de 2011

BONAMPAK TAMBIEN ES CORREDOR A PIÉ Y TRIATLETA

Bonampak, un buen amigo, que apareció aqui en Cancún, según mis registros en 1991. cuando iniciamos los triatlones aquí en el caribe. llegó para "competir" en todos nuestros eventos, nunca faltó a ninguno, y sí venia pedaleando desde Chetumal, llegaba con semanas de anticipación y se iba otras semanas después. Aqui lo adoptaba Fidel García Becerra, y le daba posada.

incluso llegó a intervenir en algunos eventos de nivel nacional e internacional de los que aquí se dieron.

En mis andares en Chetumal, me lo encontré hace como 4 años, y lo saludé.

buen tipo, buen corazón, alma de deportista. peculiar y singular como el sólo.

Manuel Canto Presuel

-------------------
Vi su foto en el facebook, se trata de Bonampak ¿lo recuerdan?, a finales de los 80's deambulaba por toda la geografía peninsular en su bici de carreras.

Y lo sigue haciendo !!!

Pero hace muchos años que no se le ve por Mérida.

Tuve ocasión de trotar y pedalear con el varias veces, no está muy lucido que se diga, pero ¿quien de nosotros está 100% lucido?, jeje.

Para mi sorpresa tambien tiene Facebook, busquenlo en Bonampak Pek, asi decía llamarse Bonampak Pek Chac, es de Chetumal.

Todo un personaje de las carreras atleticas locales a finales de los 80's, yo nunca lo ví competir en ciclismo, era mas bien cicloturismero, tenía una bici de carreras con tubulares y viajaba en bicicleta a donde hubiese carrera, sea Cancun, Campeche, Muna o donde sea.

No lo pensaba 2 veces.

-------------------
Viajaba sin un centavo, un morral y su bicicleta.Aquí vivió algún tiempo en el Estadio, allí ayudaba y le daban trama.Cuando había carrera en Tekax, Muna o donde sea, se iba unos días antes y se alojaba en los ayuntamientos, en esos lugares ayudaba y lo ayudaban.

Tambien recibió ayuda de la comunidad atlética, aquí hizo muchos amigos.

Le daba lo mismo dormir en cualquier lugar, eso sí, siempre "lóch" con su bicicleta.

Decía de ser un gran ciclista, pero no estaba fuerte, su nave no le ayudaba, aunque era de carreras no estaba en condiciones como para una fuga.Era muy popular entre los corredores a pié y los ciclistas. informacion proporcionada de amigos

domingo, 23 de enero de 2011

capilarizacion Y Controlar el ácido láctico

En esta ocasión te presentamos los argumentos necesarios, y lo suficientemente elocuentes, como para que no tegas que hacer un acto de fe al iniciar la próxima temporada. Léelo con calma y no dejes pasar la ocasión de comprender, porqué hipotecarás toda una planificación y limitarás tus tiempos, por el simple hecho de mirar hacia otro lado cuando veas subir tus pulsaciones más de lo que debieran. Ahora ya no habrá excusas y más de uno se lo pensará dos veces a la hora de hacer exhibiciones dominicales o agarrarse a la cola de la grupeta y no soltarse aunque le echen agua hirviendo.

Vamos a suponer que eres un gran amante del teatro y has sido seleccionado para representar una gran obra cómica. Tu papel exige que, durante gran parte de la representación, rías y rías sin parar. Como no sabes reír durante tanto tiempo, buscas un profesor de interpretación. Tu sorpresa viene cuando te dice que, durante los dos primeros meses de ensayo, tendrás que llorar a moco tendido. ¿Suena raro no?, si lo que tienes que aprender es a reír.

Algo así te va a ocurrir, si eres un gran amante del ciclismo y quieres prepararte para ir muy deprisa en cualquiera de las pruebas ciclistas que tengas pensado participar. Si buscas un entrenador o la forma de prepararte, te dirá que en tus primeros meses de entreno, también llorarás cuando veas lo despacio que tienes que ir. te dejo el enlance de la pagina click aca:Ciclismo a fondo - salud Trucos

miércoles, 19 de enero de 2011

!!! tramite licencias 2011‏ !!! A.C.Y.


Por este medio les hago llegar los formatos de afiliacion 2011, ahora solo se va a manejar el formato SIRED tanto para corredores, como para clubes o equipos, hay que imprimirlo y llenarlo a mano, se entregara al Presidente de la Asociacion o a un servidor junto con 2 fotografias tamaño infantil

El costo de la licencia este año es de $330.00 (son: trescientos treinta pesos 00/100MN)

El plazo maximo para la entrega de la documentacion es el dia 31 de enero del 2011 , sin excepciones, despues de esta fecha el tramite lo pueden hacer de manera personal directamente a la FMC con un costo de $400.00 pesos + envio

Alguna duda, comunicarse conmigo y les tratare de dar la respuesta adecuada
DALE CLICK PARA AMPLIAR,GUARDAR E IMPRIMIR

ATTE: JOSE LUIS BAEZ negraadevil@hotmail.com

miércoles, 12 de enero de 2011

!!!!!! URGENTE AVISO DE XAVIER ANTONIO GALLEGOS !!!!!!


ESTIMADOS CICLISTAS ,COMPAÑEROS ,AMIGOS Y MUY QUERIDOS DEPORTISTAS DEL PEDAL HASTA ESTE MOMENTO NO HAY RENUNCIA DE MI PARTE SIN EMBARGO POR LAS CIRCUNSTANCIAS Y ANTE RUMORES UNOS A FAVOR Y OTROS EN CONTRA HE TOMADO LA DESICION DE HACER UNA ENCUESTA EN LA QUE USTEDES Y SOLO USTEDES DECIDIRAN EL CAMINO DE SU SERVIDOR.

HE TOMADO NOTA DE LAS INQUIETUDES DE LOS COMPAÑEROS Y HE DECIDIDO HACER TAL ENCUESTA EN LA QUE VOTEN POR QUE YO SIGA COMO PRESIDENTE DE LA A.C.Y. O ME RETIRO, PERO INSISTO ESO SOLO UTEDES LO DECIDEN CON SU VOTO.

ESTA VOTACION ES MUY IMPORTANTE PARA MI, DESEO SABER SI CUENTO CON SU APOYO COMO ME LO HAN DEMOSTRADO EN OCASIONES ANTERIORES. LES AGRADEZCO QUE DEJEN SUS COMENTARIOS EN LA PAGINA ABAJO EN COMENTARIOS POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDOS .. MUY IMPORTANTE TAMBIEN EL VOTO DE LOS CICLISTAS EN ACTIVO, (anonimos no se admiten en este caso ) GRACIAS.....(TENEMOS DESDE AHORA HASTA EL FIN DE SEMANA PARA LAS VOTACIONES)

martes, 11 de enero de 2011

y los niños promesa de yucatan?

La mayoria de los cilcistas de yucatan en activo son los veteranos,

yucatan tierra de ciclistas master, y el semillero donde esta?.

cuando los master y elite brinquen a su sig. categoria que nueva generacion viene empujando?

quienes son las personas que estan dispuestas a canalizar a esos niños que de seguro tienen esa capacidad , ese vomax, que ignoran que los pueden hacer los heroes en un futuro,esa seleccion donde queda??

cuando hay quien tiene el interes no tiene el apoyo ?. no es posible que el ciclismo se este quedando sin niños para el futuro....

Antes que nada es importante saber que las intensidades del ejercicio en esta etapa no debe ser máxima, es decir “no debe haber esfuerzo máximo” ya que en estas etapas los niños están en pleno desarrollo y no tienen la madurez física para enfrentar un desgaste excesivo, sus huesos y articulaciones aun crecen y su corazón no tiene la fuerza de un atleta de alto rendimiento o de un adulto entrenado.

El ejercicio va a ser un excelente desarrollador de las cualidades físicas del niño, siempre y cuando se haga de forma correcta y considerando los principios generales del entrenamiento, por ejemplo: el Principio de la individualización va en función de las diferentes condiciones morfo-funcionales y fisiológicas del deportista y nos dice que cada deportista tiene unas características propias y diferentes con respecto a los demás, y en base a estas se diseñará el entrenamiento en todos sus aspectos: físico, técnico, táctico y psicológico.

Consideraciones generales

A continuación enumeramos algunas reglas para que los niños (de 9 a 13 años) puedan realizar con éxito esta actividad.

  • El niño o púber no debe hacer máximos esfuerzos; es decir, no debe llegar hasta el agotamiento ni quedarse sin aliento.
  • Evite las cargas de trabajo muy altas, no debe trabajar con resistencia alta por grandes periodos.
  • Un niño necesita más descansos que el adulto para recuperarse bien.
  • La clase debe ser divertida y durar entre 30 y 45 minutos
  • Evite que el niño pedalee sin resistencia o a velocidades altas pues podría golpearse con el pedal si este se zafara del pie. Los ejercicios deben realizarse a velocidad controlada.
  • Eviten movimientos rápidos y bruscos Recomendamos asegurar el pie al pedal con correas reforzadas y verificar que su pie no se zafe con facilidad
  • La bici debe ser adecuada al tamaño del niño. Si las bicicletas son muy grandes es preferible esperar a que el niño crezca.
  • No hay que obligar ni premiar para que el niño vaya a clase, debe hacerlo por gusto propio.
  • Recomendamos dos clases a la semana y hacer otro tipo de actividades recreativas y deportivas el resto de la semana
  • De preferencia tome la clase con el menor, eduquemos con el ejemplo y a la vez convivimos con él.

Como se trata de niños es importante mantener una estrecha comunicación con el instructor, pregúntele sobre su preparación en esta actividad y si esta dispuesto a dar atención a nuestro pequeño para evitar sorpresas.

El otro aspecto de gran importancia es que esta o cualquier otra actividad física en el niño debe realizarse con una dirección lúdica, debe ser agradable utilizando el juego y reforzadores positivos como móviles para que el niño la realice de forma voluntaria.

SpyNet Mission de ThinkGeek

El rasgo más importante (e impresionante) del dispositivo es que ofrece muchas funciones, incluyendo modo de tiempo, alarma, temporizador, cronómetro, grabador de vídeo (previsualización o modo superespía, cuando la cara del reloj es blanca) y grabador de audio (formato previsualización o modo superespía).

Otros modos disponibles incluyen el grabador de imágenes fijas (con o sin previsualización), o el modo time lapse (captura cada 5 segundos, 10 segundos, 30 segundos, 1 minuto, 5 minutos, 10 minutos), el modo secretos, misiones (misiones de espía descargables desde SpyNet HQ), juegos, aplicaciones espía y reproducción.

La memoria interna del reloj es suficiente para grabar vídeos de hasta 20 minutos, más de 4 horas de audio y para tomar hasta 2000 imágenes.

Lamentablemente, no es lo que podríamos llamar discreto, ya que mide 2.5 x 2.25 x 1 pulgadas, justo como una pantalla TFT que tiene en diagonal 1.4 pulgadas.
Otra cosa muy interesante que hay que destacar sobre el reloj SpyNet Mission es que la funcionalidad puede extenderse incluso más con el uso del complemento Snake Cam, un accesorio que les permite a los usuarios grabar vídeos/fotos en las esquinas o estando oculta en el agujero de un botón, y también puede usarse como una webcam USB.

La parte flexible del accesorio mide unos 20 complementos, mientras que la longitud total es de hasta 38 pulgadas.

El videoreloj ThinkGeek SpyNet Mission cuesta 60 dólares, pero si quieres beneficiarse de las ventajas adicionales proporcionadas por el complement Snake Cam, tendrás que pagar 30 dólares más.

domingo, 9 de enero de 2011

Nike+ GPS SportWatch by TomTom

Nike+ (la herramienta que te permite conocer en tiempo real la velocidad, distancia y calorías consumidas en carrera) es muy útil y divertido para los corredores recreacionales. Pero lo que para un corredor popular no tiene mucha importancia, para un profesional puede ser la clave y el acelerómetro de Nike+ y la web montada alrededor es capaz de incitarte a correr pero no puede darte con exactitud la distancia recorrida y otros detalles.
Pensando en los que necesitan información más detallada Nike lanzará en 2011 el Sportswatch GPS realizado en colaboración con TomTom (Abril en USA y UK, Julio para el resto del mundo). Diseñado para ser simple e intuitivo, tiene sólo tres botones y captura durante la carrera la información por GPS para darte datos sobre ritmo y distancia y situar en ruta, además de ser compatible con pulsómetros. También podrás encontrar la ruta más cercana, aunque tratándose de correr, quizás busques la más lejana. Y como parte de Nike+, te permite guardar tus entrenamientos en la web, compararlo con otros corredores o retarles, conectándolo directamente gracias a un puerto USB. Todo en 66 gramos.

viernes, 7 de enero de 2011

TEAM LEOPARD TREK ,los hermanos Schleck y su nuevo equipo con el nuevo maillot


La formación ciclista diseñada en torno a los hermanos Andy y Frank Schleck fue presentada este jueves a la prensa en Luxemburgo y se llamará Team Leopard-Trek, empezando la temporada con el sueño de que su estrella Andy Schleck pueda conquistar el Tour de Francia.

El equipo cuenta con 25 corredores. Más allá de los hermanos luxemburgueses, se unieron a sus filas el suizo Fabian Cancellara, el australiano Stuart O'Grady, el holandés Joost Posthuma, el alemán Jens Voigt, el italiano Daniele Bennati, el belga Maxime Monfort y el escalador francés Brice Feillu, entre otros.

"Este plantel debería permitirnos ser competitivos en todos los terrenos: los sprints, las clásicas o la montaña", declaró el danés Bryan Nygaard, fundador del equipo junto a su compatriota Kim Andersen, que es el mánager deportivo.

"Nuestras expectativas son elevadas, pero es normal. Con este equipo, queremos volver a las raíces del ciclismo, con corredores sanos y limpios, que se esfuercen", anunció Nygaard en la presentación de la formación, que correrá con un maillot blanco y azul claro.

- Veinticinco corredores del equipo (entre paréntesis, formación de origen):

Daniele Bennati (ITA/Liquigas), Fabian Cancellara (SUI/Saxo Bank), Will Clarke (AUS/AG2R), Stefan Denifl (AUT/Cervélo), Brice Feillu (FRA/Vacansoleil), Jakob Fuglsang (DEN/Saxo Bank), Linus Gerdemann (GER/Team Milram), Dominic Klemme (GER/Saxo Bank), Anders Lund (DEN/Saxo Bank), Maxime Monfort (BEL/HTC-Columbia), Martin Mortensen (DEN/Vacansoleil), Giacomo Nizzolo (ITA/Trevigiani Bottoli), Stuart O'Grady (AUS/Saxo Bank), Martin Pedersen (DEN/Footon), Bruno Pires (POR/Barbot-Siper), Joost Posthuma (NED/Rabobank), Andy Schleck (LUX/Saxo Bank), Frank Schleck (LUX/Saxo Bank), Tom Stamsnijder (NED/Rabobank), Davide Vigano (ITA/Sky), Jens Voigt (GER/Saxo Bank), Robert Wagner (GER/Skil), Fabian Wegmann (GER/Team Milram), Wouter Weylandt (BEL/Quick Step), Oliver Zaugg (SUI/Liquigas)

- Dirección general:

Brian Nygaard (DEN/mánager general), Kim Andersen (DEN/Team Manager)

- Directores deportivos::

Adriano Baffi (ITA), Luca Guercilena (ITA), Lars Michaelsen (DEN), Torsten Schmidt (GER)

Withings para checar la presion arterial

Withings, la empresa mejor sabida para su balanza unida, acaba de revelar el primer monitor de tensión arterial iPhone-unido del planeta, con un objetivo de medir órganos vitales de medición tan fáciles como la tarta para usuarios iOS. La idea es limpiamente simple: solamente coloque la cinta en su brazo, en su iPad, iPod el toque o iPhone, y comience el proceso. Todos los datos son entrados en línea del usuario, y hay hasta un seguro compartiendo el rasgo esto emitirá su de modo anormal alto .
sube nuestros datos de tensión arterial a la red y luego podemos hacer un seguimiento detallado con gráficas y aspectos sociales (podemos compartir los datos con el médico, por ejemplo) mediante el iPad o los teléfonos de Apple, los cuales actúan como pantalla para los datos que recoge el medidor,Ahora lo podremos hacer pero a un precio alto: 130 euros. mas detalles aca: WiThings.

miércoles, 5 de enero de 2011

porta anfora magnetico

Hay productos que a pesar de renovarse, nunca se reinventan. Estoy hablando de productos que tenemos asumido que son así y perdurarán a lo largo de los años por más que la tecnología avance o por más que los ingenieros sean capaces de reinventar lo imposible. Hay productos como el portabidón de la bici, que prácticamente no ha sufrido ninguna renovación, es decir, han variado los materiales (aluminio, carbono, titanio…) y le han cambiado la forma, pero poco más.

Por fin los amantes de los gadgets y accesorios para la bici (“herramienta” con infinidad de posibilidades) tenemos un nuevo complemento que parecía casi imposible de reinventarse, o al menos, todos teníamos asumido que así perduraría por el resto de nuestros días. Estamos hablando precisamente del portabidón. Partimos de la base que a excepción de algunos, la mayoría son bastante feos e incluso, aparatosos. Pues bien, la empresa Vincero Design, con base en Colorado, acaba de reinventar este producto tan básico pero necesario a la vez. Se trata de un soporte magnético en carbono, totalmente minimalista que permite aguantar el bidón sin más.

¿Qué ventajas le veo?

  • Estética
  • Ideal para cuadros pequeños para evitar la dificultad de sacar y meter el bidón en carrera
  • Peso. ¡Solo 16gr! Y yo que pensaba que con mis 23gr de portabidón ya no podía reducir más el peso…

¿Inconvenientes?

  • A fecha de hoy, producto exclusivo en manos de un único fabricante, por lo tanto, recambios limitados
  • Disponibilidad
  • ¿Perderá magnetismo con el tiempo?

A pesar de ello, el invento me parece brillante y espectacular. ¿Quién no ha visionado su flamante bicicleta con este toque final de estética mientras leía el artículo?

Según el test realizado (en mountain bike y bici de ruta), parece ser que el bidón se agarra bien y no salta a pesar de los saltos que uno pueda hacer bajando por la montaña, no obstante, lo veo más indicado para las bicis de ruta o triatlón y no tanto para bicicletas de montaña.

Dejo el comentario de quien lo ha probado:

fuente:sloping.net


leche cual elegir?

¿Cuántos tipos de leche conoces? Hace algunos años no había muchas opciones a la hora de comprar leche. Actualmente puedes elegir entre una gran variedad de productos con diferente vida útil, nutrientes, calorías y presentaciones.

Veamos algunos de las variedades que puedes encontrar en el supermercado:

Leche pasteurizada
Es sometida al proceso de pasteurización con el objetivo de eliminar microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud. El proceso consiste en calentarla a una temperatura de 73ºC durante 20-30 segundos y enfriarla inmediatamente a 4ºC. Es lo que conocemos como "leche fresca" y debe consumirse dentro de los 3 días posteriores a su envasado.

Leche UHT (ultra high temperature) o UAT (ulta alta temperatura) o larga vida:
Esta leche se somete durante 2 a 4 segundos a una temperatura entre 130 y 150ºC. Inmediatamente es enfriada a menos de 32ºC y envasada en envases estériles y herméticamente cerrados. Según el proceso de envasado y el tipo de envase puedes encontrar:
  • La leche en "caja" (también puede utilizarse otro envase), la cual puede conservarse durante 6 meses fuera del refrigerador, a temperatura ambiente.

  • La que viene en sachet, tiene una vida útil de 30 días aproximadamente y debe conservarse en el refrigerador.
La desventaja de prolongar la vida útil es que su aporte de vitaminas va disminuyendo durante la conservación.

Leche homogeneizada
Se reduce el tamaño de los glóbulos de grasa para lograr un mejor color (blanco más intenso), una mejor textura y disminuir la formación de nata.

Leche entera
Contiene como mínimo 2,6% de grasa. Una taza = 135 calorías.

Leche descremada o desnatada
Se ha eliminado la grasa casi completamente (no supera el 0,5%). Al retirar la grasa se reducen las calorías: una taza = 80 calorías.

Leche semidescremada o parcialmente descremada
Se retira parte de la materia grasa. Debe contener entre 1,5 y 2% de este nutriente. Una taza = 110 calorías.

Leche extra calcio
Leche entera, parcial o totalmente descremada, a la que se le adiciona calcio y algunas vitaminas (generalmente A, D y E). Quienes no llegan a cubrir sus requerimientos de calcio con los lácteos comunes podrían optar por los enriquecidos con este mineral.

Leche con hierro y vitaminas
Leche entera fortificada con hierro y vitaminas (A, D y E). Especialmente indicada para personas con mayor riesgo de padecer deficiencia de hierro: niños, mujeres, embarazadas, adolescentes.

Leche con omega 3 Leche parcialmente descremada adicionada con aceite de pescado y algunas vitaminas (C, E y B6). Los omega 3 son las grasas recomendadas principalmente para proteger el aparato cardiovascular. ¿No consumes pescado ni suplementos de omega 3? Entonces podría ser una opción.

Leche deslactosada
Pensada para aquellas personas que padecen intolerancia a la lactosa, ya que contiene 85% menos de este azúcar. La lactosa es un tipo de azúcar presente naturalmente en la leche y la intolerancia a la lactosa es la incapacidad para digerirla.

Estas son las más comunes. Como ves hay una para cada tipo de consumidor. ¿Cuál eliges?

Marisa Rodríguez
Nutricionista

domingo, 2 de enero de 2011

carrera master amigos 2 de enero 2011



INICIAMOS ESTE 2011 COMO SIEMPRE CON LAS PILAS PUESTAS,LOS ABRAZOS Y LAS FELICITACIONES DE TODOS ,LOS COMPAÑEROS,TEMPRANITO EL PRIMERO EN APUNTARSE FUE QUIÑONES(PAPA) EN DONDE CURIOSOS OBSERVABAMOS LA ACARREADA DE GENTE DE LA C.F.E. POR TRABAJO POR REALIZAR.
AL POCO LLEGO MARTIN,AMADO,VICTOR,NAVA,GIMER ,EL IRLANDES ,CARLOS GABUREL.ETC. ESTE.... FALTA EL BUENO DE LA LIGA .... PABLITO QUE LLEGA COMO 7:30 Y ENTRE DIALOGOS Y COTORREOS ESTABA EL AMBIENTE..COMO QUE ALGO YA ES PARTE DE MI A TOMAR FOTOS,ALGO CURIOSO Y AL SUBIRME Y QUERER PONERME EN LA SALIDA PARA LA TOMA. PRESIENTO QUE ESTA BAJA LA LLANTA DE ADELANTE Y ME INCLINO A CHECAR Y ZZASS AL SUELO,NI CHANCE DE SACAR LA ZAPATILLA, BUENNN PRINCIPIO DE AÑO JAJA. EN FIN MEJOR ME CAIGO AHORITA Y NO DESPUES.
BUENOO APROX. 22 COMPAÑEROS NOS LANZAMOS HASTA YAXCOPOIL,LA FALTA DE CONDICION DESPUES DE UN BUEN DE NO SALIR ME PONIA EN AGONIA CANIJA, LOS JALONES ESTABAN AL ORDEN DEL DIA Y VARIOS DE LOS MASTER YA HAN MEJORADO,ESO GRACIAS A SU CONSTANCIA.

AL REGRESO YA EN EL PUNTO DE REUNION EL AGASAJO CON LA COCHINITA Y SU COCA HELADA,QUE RICO TODA LA BANDA A METERLE CON GANAS LO BUENO CON LO RECAUDADO DE LAS INSCRIPCIONES SALIO,EN LUGAR DE PREMIO EN EFECTIVO .SALIO MEJOR EL DESAYUNO DE TODOS,Y LA VERDAD EL CONVIVIO ESTUVO DE POCA, TODOS CONVERSANDO,COMIENDO ETC. EL PRIMER FESTEJO DE AÑO NUEVO 2011.GRACIAS.

HAA LAS FOTOS EN FACE CLICK ACA :carrera master 02 de enero de 2011 (4)


LOS RESULTADOS:
CATEG. MASTER A
1.- EL IRLANDES
2.-VICTOR HUGO HERNANDEZ
3.-AMADO HERNANDEZ
4.-GIMER MENDOZA
5.-EDELMIRO (NAGI)

CATEG. MASTER B
1.-CARLOS GABUREL
2.-JAVIER RODRIGUEZ

FOTOS EN WINDOWS LIVE:carrera master 2 de enero 2011 - Windows Live

sábado, 1 de enero de 2011

1a rodada de año nuevo ciclista anonimo 1 de enero 2011


Fueron muy poquitas fotos, como 20 apenas, aquí el enlace:

http://cid-6b92dee29b14e3ec.skydrive.live.com/redir.aspx?page=play&resid=6B92DEE29B14E3EC!681&authkey=MJd0F3Ml300%24
Mientras muchisimos meridanos aun celebraban el año nuevo, libando, tramando o danceando, esta mañana en companía de don Benito y el Profe tambien festejamos el inicio del 2011 pedaleando.
Esta vez nos propusimos llegar hasta Motul, con la ilusión de tramar los tradicionales "huevos motuleños" y despues regresar.
Salimos de Mérida por la colonia Chichén Itza y agarramos la vía a Tixcokob, teníamos el viento en contra y era complicado rodar a buen ritmo.El Profe andaba descremado y se rezagaba con frecuencia, por su parte Benito lucía más potente que el mocetón de Villalba.
A fin de revitalizar al Profe, Benito sugirió que entremos a Tixpehual y de su mochila sacó unos exquisitos fiambres de pavo, los cuales tramamos con sus respectivos chescos que conseguimos en la unica tiendita abierta.
Finalizada la trama continuamos nuestro andar y pasamos por Tixkocob, Euán, Muxupib hasta que llegamos a nuestro destino: Motul.
Arribamos al zócalo del pueblo y oh desilusión, estaban cerrados los puestos, visitamos el mercado y solo habían disponibles un par de loncherías que solamente expendían mondongo, tortas, panuchos y salbutes.
Así que nos quedamos con las ganas de paladear el suculento manjar de los motuleños.
Y ya no tuvimos mas remedio que regresar a Mérida saliendo por la maquiladora Monty y con el viento a favor rodamos a ritmo de vértigo hasta este ciudad.
Nuestra ultima escala fue un Seven Eleven en donde nos rehidratamos pues el calor y el sol de hoy estuvieron cañones.
Lo mejor de la rodada fue que celebramos el año nuevo pedaleando, cotorreando y conociendo monte, lo peor fue el Profe Manuel que se estuvo quedando a cada rato.
Chales