BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA, CICLOTURISMO,TIPS, NOTICIAS,SALUD,VIDEOS...... BIENVENIDOS AMIGOS EN RUTA,CICLOTURISMO,TIPS,NOTICIAS,SALUD,VIDEOS......

jueves, 29 de octubre de 2009

plasma sanguineo


En esta ocasión te presentamos los argumentos necesarios, y lo suficientemente elocuentes, como para que no tegas que hacer un acto de fe al iniciar la próxima temporada. Léelo con calma y no dejes pasar la ocasión de comprender, porqué hipotecarás toda una planificación y limitarás tus tiempos, por el simple hecho de mirar hacia otro lado cuando veas subir tus pulsaciones más de lo que debieran. Ahora ya no habrá excusas y más de uno se lo pensará dos veces a la hora de hacer exhibiciones dominicales o agarrarse a la cola de la grupeta y no soltarse aunque le echen agua hirviendo.

Vamos a suponer que eres un gran amante del teatro y has sido seleccionado para representar una gran obra cómica. Tu papel exige que, durante gran parte de la representación, rías y rías sin parar. Como no sabes reír durante tanto tiempo, buscas un profesor de interpretación. Tu sorpresa viene cuando te dice que, durante los dos primeros meses de ensayo, tendrás que llorar a moco tendido. ¿Suena raro no?, si lo que tienes que aprender es a reír.

Algo así te va a ocurrir, si eres un gran amante del ciclismo y quieres prepararte para ir muy deprisa en cualquiera de las pruebas ciclistas que tengas pensado participar. Si buscas un entrenador o la forma de prepararte, te dirá que en tus primeros meses de entreno, también llorarás cuando veas lo despacio que tienes que ir.
leer mas aqui
::MountainBike.org.mx:: Sitio Oficial del Ciclismo de Montaña en Mexico - ácido láctico como controlarlo ? - Foros mountainbike.org.mx

lunes, 19 de octubre de 2009

criterium cancun 2009




El ciclista español Alberto Contador, ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009, conquistó el sábado las pruebas contrarreloj individual, contrarreloj por equipos y carrera de fondo en el Primer Gran Premio Internacional de Ciclismo en México.

Contador hizo alarde de fuerza, potencia y capacidad para vencer en las pruebas del Criterium, marcando pauta sobre los también españoles Alejandro Valverde, Oscar Freyre, Ruben Plaza y el mexicano Florencio Ramos.

"Este no ha sido un día de campo, la presión ejercida por los pedalistas españoles, italianos y mexicanos que corrieron, me obligaron a mantenerme a fondo sobre las pruebas", dijo el español al final de la competencia.

El evento se realizó en el caribeño balneario de Cancún, a una temperatura de 37 grados centígrados y pese al excesivo calor, Contador expresó su gusto por el clima tropical del caribe mexicano.

Clasificación de la 1ª edición del Critérium 'Cancún Vive México'

1. Alberto Contador (ESP/Astana), 24 puntos

2. Alejandro Valverde (ESP/CAI) 22 puntos

3. Óscar Freire (ESP/RAB) 14 puntos

4. Roman Kreuziger (CHE/CZE) 11 punto


FOTOS AQUI (estan mal sus fechas) criterium cancun 2009 - Windows Live

lunes, 12 de octubre de 2009

electroestimulador


La electroestimulación se ha convertido hoy en día en un aliado más del ciclista. Su utilización se ha extendido rápidamente, ya que los beneficios que proporciona son un complemento ideal para el entrenamiento.

Este método hace trabajar a los músculos de forma diferente al ejercicio en sí, ya que estimula fibras que hasta ese momento no se utilizaban o como mínimo no en la misma intensidad. Hay que advertir que pese a todas estas bondades, los beneficios de la electroestimulación tienen sentido como complemento del entrenamiento, ya que por sí solos no tienen la misma eficacia.

MÚLTIPLES OPCIONES
A través de sus electrodos, el electroestimulador Compex puede aplicarse por casi todo el cuerpo, aunque dependiendo de tus objetivos se seguirá un protocolo determinado. Cuadriceps, gemelos, glúteos e isquitibiales son los músculos más utilizados por el ciclista, aunque también conviene reforzar otros como los erectores espinales, los lumbares o los abdominales. La fuerza resistencia y la resistencia aeróbica son los principales factores a trabajar en el ciclismo. Tampoco nos podemos olvidar de la fuerza máxima o de la recuperación después del esfuerzo, que también se pueden tratar con la electroestimulación.

Como es lógico, cuanto mayor sea la intensidad con la que apliquemos la electroestimulación, mayores serán sus efectos. De todas formas, recomendamos que las primeras tomas de contacto se realicen de forma moderada, ya que al principio cuesta un poco acostumbrarse a ella, ya que produce una sensación extraña. En este sentido, el aparato dispone de la tecnología Mi (muscle intelligence), que permite personalizar la intensidad de la estimulación según tu fisiología. El Mi-Sport puede utilizarse tanto de forma pasiva como mientras se realiza ejercicio gracias a sus mediadas y peso contenidos. En este segundo caso conviene estar previamente familiarizado para evitar tener la atención puesta en él mientras se rueda en la carretera. Los efectos de la aplicación del electroestimulador Compex se empiezan a sentir a las pocas semanas. Eso sí, prepárate para las agujetas al principio, porque al utilizar músculos que antes no trabajabas lo notarás.

miércoles, 7 de octubre de 2009

camara hipobarica













¿Qué es una cámara hipobárica? Una cámara hipobárica es un simulador de altitud. Estimula la producción de glóbulos rojos y aumenta el hematocrito, produciendo mejoras de un 3 a un 5% del rendimiento cuyo efecto dura de 3 a 4 semanas. Hay dos tipos, la tienda y la habitación. ¿Precio? No son baratas, no, a partir de 8.000 Euros.

¿Cómo funciona? Dentro de la cámara hipobárica las condiciones son de hipoxia, el aire sólo tiene un 12% de oxígeno en vez del 20.9% habitual, lo que equivale a encontrarse a 2.500-3.000 metros de altura.

¿Cómo se utiliza? Básicamente hay dos estrategias:

entrenar dentro de la tienda.
dormir dentro de la cámara hipobárica, aplicando el principio de "Vivir alto, entrenar bajo".

¿Por qué se utilizan? La cámara evita las concentraciones en altura y logra efectos parecidos a la EPO, pero de forma legal.

¿Quién lo utiliza? El futbolista Raúl, el ciclista Lance Armstrong, la plusmarquista de maratón Paula Radcliffe, la nadadora Erika Villaecija, el subcampeón de Europa de cross De la Ossa, el ciclista George Hincapie, el campeón de Europa de 10.000 Chema Martínez, el triatleta Raña…

¿Se considera dopaje? Aunque son muy criticadas por las agencias antidopaje, las tiendas hipobáricas actualmente no se consideran dopaje porque al organismo se le induce de forma natural a aumentar el número de glóbulos rojos, sin administrar sustancias dopantes. El problema es que muchos de sus usuarios se han visto implicados en casos de dopaje (como los ciclistas Ullrich, Vinokourov o Mancebo) por lo que muchos se preguntan si la verdadera utilidad de las cámaras hipobáricas no será justificar los altos niveles de hematocrito provocados por la EPO.

lunes, 5 de octubre de 2009

truco de ponchadura



El otro día me comentaron un curioso truco para reparar un pinchazo en cuestión de segundos. La cosa sólo es útil para la gente que compite en MTB o en raids de aventura. El secreto consiste en montar dos cámaras al mismo tiempo para que cuando se pinche una podamos hinchar rápidamente la otra. La cosa es sencilla y ahí radica su éxito. Dicen que lo hacen muchos btteros aficionados y, sobre todo, muchos equipos de pruebas multiaventura. Para instalar dos neumáticos, lo primero que tenemos que hacer es perforar la llanta con un tralado y una broca fina. Mejor de adentro a fuera, para que la rebarba quede en el exterior. No obstante, acuerdate de lijar o limar estos restos metálicos.

A continuación marca con un rotulador o con cinta aislante el pitorro de cada una de las cámaras para, en caso de avería, saber cuál es la que hay que hinchar. Por último, introdúcelas cada una por su agujero (el nuevo y el que ya venía en la llanta). Y ya está. En caso de pellizco o pinchazo saca la bomba e hincha el neumático de repuesto que transportas dentro de la propia rueda. El único inconveniente: si lo dejas mucho tiempo dentro corre el riesgo de degradarse.

jueves, 1 de octubre de 2009

futuristas















































Algunos de estos modelos difícilmente encajan en el concepto que tengo de una bicicleta. No sé si sean más veloces o más cómodas, pero llamativas sí que lo son.
Son ideales para el ciclista que quiera atraer las miradas, para presumir con los amigos, con las chicas.
de lo que si es seguro que cuando salgan costarn varios miles de dolares a lo mejor de un material mas liviano y resistente que el carbono y que puedas avanzar a mas velocidad con menos esfuerzo no se algo por el estilo que dices charly y willian separamos algunas en paguitos jaja.....